jueves, 28 de abril de 2011

conexione a redes extendidas

Conexión a redes extendidas


Escuela de enseñanza técnica n 633

Conexión a redes extendidas

Prof.: Carina feitas
Alumna: Antonela Toledo


FECHA: 15.04.11


Conexión a redes extendidas


1) Define redes.
• 1) Es un conjunto de dispositivos físicos "hardware" y de programas "software", mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.).
A cada una de las computadoras conectadas a la red se le denomina un nodo. Se considera que una red es local si solo alcanza unos pocos kilómetros.
Conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente (ya sea vía alambica o vía inalámbrica) que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas (protocolos) de comunicación.
• 2) El cable coaxial se utiliza para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.
• El cable de par trenzado es una forma de conexión en la que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafonía de los cables adyacentes.
• La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

2) Explica la conexión a una red.
LOS PRINCIPALES ELEMENTOS QUE NECESITAMOS PARA INSTALAR UNA RED DE AREA LOCAL SON:
Ordenadores
Tarjetas de interfaz de red
Hub de conexiones
Topología
Medios de transmisión (Cable...)
Protocolos de comunicaciones
Software y Sistema operativo de red
Aplicaciones capaces de funcionar en red
Instalar y configurar tarjetas de red. Si nunca has instalado nada en tu ordenador, no te asustes, es muy sencillo, aunque siempre puedes llevarlo al servicio técnico para que te roben…
Lo primero es abrir el ordenador, desconectando todas las conexiones y desenchufando (importante) el ordenador. Hay muchísimas maneras de abrir las torres, ya que cambia según fabricante o modelo, así que eso deberás descubrirlo por ti mismo. Después de abrir la torre hay que conectar la tarjeta de red al slot PCI, no tiene perdida, ya que las ranuras PCI son las más abundantes en el ordenador, están por debajo del procesador (a vista se ve como un ventilador), si aún no lo encuentras, consulta el manual de tu placa. Seguramente ya tendrás otras cosas en otras ranuras PCI, es indiferente en que ranura lo
pongas, así que por eso no te preocupes.
Bien, después de poner las tarjetas, enciendes el ordenador y instalas los drivers de la tarjeta, Windows 98 seguramente te pedirá un CD de drivers (vienen con la tarjeta), y Windows XP seguramente la instalara automáticamente. Esto tienes que hacerlo en todos los ordenadores que se vayan a conectar a tu red local.
El siguiente paso es la conexión física, es lo más sencillo, desde la tarjeta de red pones un cable hasta el Hub (si lo tienes, si no pones el cable (cruzado) directamente al otro ordenador) y allí conectas el cable a cualquier boca (menos al uplink) y así con cada ordenador. Teóricamente no tienes que tener problemas, ya que los cables comprados tienen la misma estructuración de colores, así que mejor no te líes a hacerlos tú.
 Configuración de la red en Windows XP y 2000 / Vista
 Configuración de la red en Windows 98 y ME
 Configuración TCP/IP
 Configurando carpetas e impresoras compartidas

3) Menciona y explica los tipos de conexión a una red.
Puede utilizar Conexiones de red para crear varios tipos de conexiones entre equipos. En la tabla siguiente se muestra cada tipo de conexión que puede crear, los métodos de comunicación que puede utilizar para crear dichos tipos y un ejemplo de cada uno de ellos. Para obtener más información, haga clic en el tipo de conexión apropiado en la tabla.
Se distinguen diferentes tipos de redes (privadas) según su tamaño (en cuanto a la cantidad de equipos), su velocidad de transferencia de datos y su alcance. Las redes privadas pertenecen a una misma organización. Generalmente se dice que existen tres categorías de redes:

• LAN (Red de área local) 

• MAN (Red de área metropolitana)

• WAN (Red de área extensa)

Existen otros dos tipos de redes: TAN (Red de área diminuta), igual que la LAN pero más pequeña (de 2 a 3 equipos), y CAN (Red de campus), igual que la MAN (con ancho de banda limitado entre cada una de las LAN de la red).
4) Menciona y caracteriza los elementos necesarios para poder conectarse en una red de computadoras.
Toda comunicación ya sea entre computadoras o entre seres humanos, contiene los siguientes elementos:
a) Transmisor.- Es aquel ente que no puede existir sin los otros integrantes del sistema al igual que los otros miembros, cuya tarea principal es la de enviar información.
b) Mensaje.- Es la información que se quiere transmitir o la información que recibimos por el transmisor.
c) Canal de Transmisión.- Es el medio por el cual enviamos o recibimos la información.
d) Receptor.- Es aquel que recibe la información.
En la actualidad la forma en que nos comunicamos es tan diversa y tan amplia que parece increíble que alguien que se encuentra en otro país, pueda platicar con nosotros, ya sea por teléfono -que es lo más sencillo- o a través de una computadora -que ya no es tan increíble-. Gracias a los módems, los cuales son equipos que se encargan de cambiar
las señales digitales en señales analógicas, ya que las primeras no pueden ser transferidas a largas distancias.
Toda comunicación ya sea entre computadoras o entre seres humanos, contiene los siguientes elementos:
a) Transmisor.- Es aquel ente que no puede existir sin los otros integrantes del sistema al igual que los otros miembros, cuya tarea principal es la de enviar información.
b) Mensaje.- Es la información que se quiere transmitir o la información que recibimos por el transmisor.
c) Canal de Transmisión.- Es el medio por el cual enviamos o recibimos la información.
d) Receptor.- Es aquel que recibe la información.
En la actualidad la forma en que nos comunicamos es tan diversa y tan amplia que parece increíble que alguien que se encuentra en otro país, pueda platicar con nosotros, ya sea por teléfono -que es lo más sencillo- o a través de una computadora -que ya no es tan increíble-. Gracias a los módems, los cuales son equipos que se encargan de cambiar las señales digitales en señales analógicas, ya que las primeras no pueden ser transferidas a largas distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario